CUAUTITLÁN IZCALLI.- En este Gobierno municipal, más que funcionarios hemos encontrado amigos que nos escuchan y que nos atienden, que tienen las puertas del Ayuntamiento siempre abiertas y cumplen sus compromisos trayendo a nuestras colonias los servicios que solicitamos, expresaron vecinos de las colonias Mirador de Santa Rosa y Tres de Mayo, durante la primera Jornada de Limpieza del Presidente Municipal Carlos Saldívar González.
Miguel Vera Montero y Miguel Castro González, delegado y presidente del Copaci de Mirador de Santa Rosa, aseguraron que durante más de 10 años estuvieron en el olvido de los gobiernos anteriores, y reconoció que ahora, con la administración 2009-2012, las cosas han cambiado.
Ya no tenemos problemas con el agua, tampoco con la basura y ahora hasta vienieron a barrernos las calles; qué bueno que ya no nos tienen en el olvido como nos dejaron durante más de 10 años los gobiernos que estaban antes, subrayó Vera Montero.
Al respecto, el Presidente Municipal reiteró su compromiso como Gobierno municipal de escuchar y de atender las necesidades de los izcallenses, y agradeció las muestras de apoyo y el reconocimiento de los habitantes a los servidores públicos que la mañana del sábado destinaron su día para realizar labores de conservación en las 80 calles de ambas colonias.
Es obligación nuestra escuchar y dar cumplimiento a las demandas de la población y atenderlas, ya que un gobierno que escucha a la gente, que se aplica a darle el seguimiento a la demanda ciudadana, es un gobierno comprometido, que da su palabra y la cumple día con día, aseveró el Presidente Municipal.
Esta es una acción, agregó Saldívar González, que en conjunto con la Dirección de Servicios Públicos con gusto venimos a cumplir, con la poda de árboles, limpieza a terrenos baldíos, balizado, bacheo, desazolve del drenaje y los servicios municipales básicos, con los cuales damos atención a las comunidades para cambiar la imagen urbana de las colonias, lo que nos dignifica como ciudadanos y vecinos, reflexionando para poder valorar las acciones de gobierno, recalcó el Alcalde.
El Alcalde participó en las labores de limpieza acompañado por la presidenta del DIF Municipal, Alejandra Vela Campos, y los directores de Servicios Públicos, Gustavo Schiavón; Operagua, Christian Laguna; Seguridad Pública, Loth Centeno, y Martha Fragoso de Desarrollo Urbano.
Durante la jornada, Saldívar González recibió además a los vecinos de la colonia San Isidro, a quienes anunció que el próximo fin de semana se realizará una jornada similar en su colonia, para atenderlos y dar mantenimiento a su comunidad.
Por separado, el director de Servicios Públicos, Gustavo Schiavón Monroy, informó que los trabajos se realizaron en 80 calles de ambas colonias con la participación voluntaria de más de 480 funcionarios públicos del Ayuntamiento y personal de esta dirección, la utilización de 25 vehículos ligeros y 14 camiones.
Entre las acciones que destacó se encuentran el balizado de la entrada a Mirador de Santa Rosa y varias calles más, con lo que se atendieron peticiones ciudadanas; también la limpieza y poda de jardines y áreas públicas recolectando más de 45 toneladas de basura y escombros; bacheo de calles y avenidas principales como Hidalgo y Revolución, encalado de bardas y desazolve de coladeras y drenajes, además de la revisión y reparación del alumbrado público.
Además, agregó, a la par de la jornada en estas dos colonias, fue enviada una cuadrilla a la comunidad de Plan de Guadalupe, para atender el remozamiento de la plaza cívica.
Schiavón Monroy señaló también que personal de Servicios Públicos está llevando a cabo desde noviembre jornadas semanales de limpieza en bloques de dos colonias, por lo que la próxima semana, el personal del organismo estará trabajando en Arcos de la Hacienda y en la Unidad Infonavit Norte, además de Arcos del Alba.
Esto nos permite tener continuidad en el trabajo realizado y cumplir la encomienda de mantener el municipio limpio, esperando que la ciudadanía trabaje con nosotros a mantener las calles y espacios limpios así como cuidar la imagen urbana, afirmó Schiavón Monroy.
Al final de la jornada, un grupo de vecinos invitaron al Presidente Municipal y a sus funcionarios a almorzar a una de sus casas.