SIRIA.- El presidente de Siria, Bashar al Assad, afirmó hoy que aunque su país frustró los planes de Occidente para derrocarlo, su Ejército no ha derrotado completamente a los insurgentes, pero comienzan a verse “señales de victoria” en algunos frentes.
Durante un foro del Ministerio de Relaciones Exteriores en Damasco, Al Assad denunció ser víctima de un complot extranjero para expulsarlo del poder, pero prometió seguir hasta la ?victoria?. ?Hemos pagado un alto precio en Siria por esta guerra, pero hemos logrado desarticular el proyecto occidental?, dijo.
?Occidente es como una serpiente, cambia de piel en función de cada situación”, declaró durante su discurso en el que ha denunciado un poder oculto en Estados Unidos y en el que ha criticado expresamente al presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, un ?mendigo político? por el apoyo dado a los “terroristas” en Siria.
El mandatario sirio negó que su país esté aislado y recalcó que su gobierno reanudará relaciones con otros países hasta que se comprometan, de manera ?inequívoca?, con la lucha contra el terrorismo, según la agencia siria de noticias SANA.