ATIZAPÁN, Méx.- Para apoyar el crecimiento económico de Atizapán de Zaragoza, la Dirección de Desarrollo Económico presentó una iniciativa para la creación de una nueva licencia de funcionamiento que podrá liberarse en un periodo de 24 horas.
Durante la Segunda Sesión Ordinaria de la Comisión Municipal de Mejora Regulatoria 2014, Bernardino Martínez Hidalgo director de esta dependencia, presentó este sistema que abrirá las puertas a inversionistas de manera rápida y fácil.
“Presentamos la nueva Licencia de Funcionamiento SARE es decir Sistema de Apertura Rápida de Empresas, como un avance importante en materia de Mejora Regulatoria en Atizapán de Zaragoza” declaró Martínez Hidalgo.
Esta iniciativa fue enviada al Cabildo Municipal para su análisis, dictaminación y aprobación, que favorecerá de manera directa a empresarios, comerciantes, pequeñas y medianas empresas que opten por Atizapán de Zaragoza como una plataforma positiva para la inversión, ya que con esta iniciativa se podrá acortar los tiempos de liberación de licencias así como la simplificación de requisitos.
Cabe señalar que los establecimientos que se dedican a la venta de alcohol, serán sometidos a una serie de trámites particulares, esto debido al impacto social que generan; en este caso las licencias se expedirán siempre y cuando cuenten con las medidas necesarias y el Visto Bueno de direcciones como Protección Civil, Ecología y Bomberos.
En la reunión estuvieron presentes Erick Bernal Silverio, Subdirector de Vinculación Municipal de la Comisión Estatal de Mejora Regulatoria, y Jorge Martínez Reding Director de Asesoría, Análisis y Seguimiento con Estados y Municipios de la Comisión Federal de Mejora Regulatoria (COFEMER) quien presentó la ponencia “Programa Simplifica”.