El documental Presunto culpable ganó una de las resoluciones legales que tiene y su distribuidor Cinépolis podrá reprogramarla sin problema en México, así como Centro y Sudamerica, donde hay interés para estrenarse comercialmente.
Alejandro Ramírez, director de la cadena exhibidora, reveló que ya se ganó el pleito que se sostenía luego de que un juez les pidiera la suspensión provisional de la exhibición.
“Había una inconsistencia de que dictaba una suspensión provisional y luego no definitiva, pero ya se ganó. Eso disminuye el riesgo de una demanda civil, pero ahora podemos seguirla exhibiendo sin ningún riesgo.
“Si quisiéramos llevarla a un festival, reprogramarla o mostrarla en Ambulante (gira de documentales) o mandarla a otros mercados, no hay problema. Ya estamos planes para Centro y Sudamérica, países como Colombia, Brasil, Costa Rica, Guatemala. Será una distribución acotada”, señaló Ramírez.
Presunto culpable, dirigido por Roberto Hernández y Geoffrey Smith, así como producido por Layda Negrete, sigue a Toño Zúñiga un joven que permaneció dos años en prisión por un asesinato que no cometió.