IXTAPALUCA, Méx.- Tras realizar trabajos de inteligencia, personal de la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvo a una persona que presuntamente podría estar vinculada con el delito de extorsión.
Al desarrollar el Operativo de seguridad Coordinado Estado-Municipio (CEM), en las inmediaciones del poblado de San Francisco Acuautla, del municipio de Ixtapaluca, se detuvo a Bruno N., de 32 años de edad, asegurándole un arma punzo cortante, un equipo de telefonía celular y un automóvil de la marca Nissan.
El sospechoso fue detenido debido a que una persona lo señaló como presunto extorsionador, pues en días pasados, el implicado al parecer llamó a la víctima para exigirle dinero a cambio de respetar su integridad, así como la de su familia.
Por lo anterior, la persona afectada acordó con el presunto delincuente, quien presuntamente llegó se presentó con una persona más, para recibir la cantidad de 20 mil pesos.
Durante la detención se recuperó únicamente 8 mil 720 pesos, pues al parecer el otro sujeto huyó con el resto del dinero.
El detenido, el dinero y los objetos asegurados fueron trasladados y puestos a disposición ante las autoridades competentes, quien determinará la situación jurídica del implicado.