TOLUCA, Méx.- Como resultado de las investigaciones realizadas por el fallecimiento de dos mujeres, quienes viajaban a bordo de una camioneta en el municipio de Ecatepec, Agentes de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) llevaron a cabo la detención del probable responsable.
En conferencia de prensa, Alejandro Gómez Sánchez, titular de la Procuraduría de Justicia estatal informó que se trata de Arturo Ramírez Palacios, mismo que se encuentra interno en el Penal de Ecatepec, donde un Juez determinará su situación legal.
Gómez Sánchez detalló que el pasado 12 de febrero, el Agente del Ministerio Público tuvo conocimiento del homicidio de Claudia Beatriz Castilla Monroy y Viridiana Rodríguez Castilla, de 31 y 34 años de edad respectivamente, quienes fueron atacadas mientras viajaban a bordo de una camioneta en la Colonia Jardines de Morelos.
Una vez que iniciaron las primeras diligencias por parte de esta Institución, entre ellas la revisión de los videos de cámaras de seguridad de algunos negocios y domicilios particulares cercanos al lugar de los hechos, se pudo establecer que el agresor vestía una sudadera roja y descendió de un vehículo compacto de color blanco, el cual fue estacionado a unos metros del lugar donde fallecieron ambas mujeres.
Diversos testimonios recabados arrojaron que este individuo esperó por algunos minutos el paso de la camioneta y una vez que tuvo a la vista el vehículo presuntamente disparó varias veces en su contra.
Luego de realizar los disparos, el sospechoso corrió hacia el vehículo compacto, donde lo esperaba otro sujeto, y de inmediato huyeron del lugar para evitar ser detenidos.
“Las indagatorias realizadas a partir del homicidio nos permitieron establecer como principal línea de investigación, una venganza en contra de Beatriz Castilla Monroy, ya que al parecer su esposo tuvo una relación extramarital”, dijo el Procurador mexiquense.
“Esta línea de investigación fue fortalecida con testimonios de familiares de la occisa, quienes refirieron que ella fue amenazada en varias ocasiones, presuntamente por la mujer con quien el esposo tuvo una relación sentimental”, agregó.
Con los testimonios y el material recabado en las cámaras de vigilancia, los peritos especializados realizaron un retrato hablado del presunto agresor, cuyas características físicas resultaron similares a las de uno de los hermanos de la mujer que realizó las amenazas en contra de una de las víctimas.
“Con esta información, el Ministerio Público solicitó a un Juez una orden de aprehensión, por el delito de homicidio, en contra de un sujeto identificado con el nombre de Arturo Ramírez Palacios, misma que fue cumplimentada por los elementos de la Policía Ministerial”, explicó Gómez Sánchez.
Este sujeto enfrenta cargos por el delito de homicidio, sin embargo se presume inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.