NAUCALPAN.- Gracias al llamado de alerta de un Botón de Vida, elementos de la Dirección de Seguridad Ciudadana Tránsito y Protección Civil, evitaron que una joven fuera violada y detuvieron a un hombre y un mujer quienes son señalados como los presuntos responsables.
“En el C-4 se recibió una señal de emergencia emitida por un Botón de Vida, ubicada en la avenida Ferrocarril de Acámbaro número 22, colonia San Luis Tlatilco, por lo que las unidades de seguridad ciudadana arribaron al lugar en menos de 5 minutos y logró detener a dos personas, una mujer y un hombre”, señaló el Comisario Jorge Jiménez Contreras.
Añadió que el Botón de Vida se encuentra ubicado en la empresa Habitat S.A. de C.V., y fue el personal de la misma quien hizo la llamada de emergencia tras percatarse que en una casa de enfrente de la fábrica, una joven pedía auxilio mientras forcejeaba con el hombre y la mujer que fueron detenidos.
Los detenidos dijeron llamarse Ricardo Colín Nieves de 43 años de edad con domicilio en calle pensamiento colonia Ampliación Guanajuato y Laura Galindo Medrano de 39 años con domicilio en avenida Ferrocarril de Acámbaro, colonia San Luis Tlatilco.
Los presuntos responsables fueron identificados por la joven, quien dijo que la mujer la había llevado a su casa, con la promesa de que iban a dar trabajo, pero que una vez ahí el hombre bajo amenazas intento abusar de ella.
El hombre y la mujer fueron remitidos al Ministerio Público para que se abra la carpeta de investigación correspondiente, hasta donde se presentó también la parte acusadora.
La Policía Municipal de Naucalpan reiteró su llamado a la ciudadanía a reportar cualquier anomalía a la Central de Emergencias C4, al teléfono 5371-2250.