TOLUCA, Méx.- En dos acciones diferentes, agentes de las Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES), detuvieron a dos sujetos presuntamente relacionados en el delito de abuso sexual en contra de menores de edad.
La primera detención se registró en el municipio de Ixtapaluca, durante el Operativo Coordinado Estado-Municipios (CEM), donde los oficiales recibieron un llamado de auxilio que indicó que en un establecimiento de purificación de agua, ubicado en la colonia Rosa de San Francisco de esta demarcación, al parecer hubo una agresión sexual contra una menor de edad.
Al llegar al sitio indicado, una mujer informó a los policías que un sujeto que dijo llamarse Luis N., de 62 años de edad, presuntamente tocó las partes íntimas de su hija de ocho años de edad, motivo por el cual, supuestamente fue retenido por algunas personas y entregado a las autoridades estatales.
El segundo caso sucedió mientras los uniformados estatales realizaban patrullajes preventivos en el municipio de Cuautitlán Izcalli, en la colonia Lomas de San Francisco Tepojaco, donde un grupo de aproximadamente 20 personas auxiliaron a una menor de edad, quien señaló a Marco N., de 35 años de edad, como el presunto responsable de haber tocado sus partes íntimas, cuando al parecer caminaba por la calle.
Ambos detenidos fueron trasladados y puestos a disposición con las agencias del Ministerio Público correspondientes, donde se ampliará las investigaciones para determinar la situación jurídica de los implicados por el presunto delito de abuso sexual.