NAUCALPAN, Méx.- Ante la elevada incidencia de casos de diabetes en el país y siendo considerada una de las principales causas de muerte en México, es importante que las personas asistan con regularidad a medir sus niveles de glucosa, para ello pueden acudir a los centros de atención del DIF de Naucalpan o a las Jornadas Médicas que lleva a cabo en toda la demarcación.
Las Jornadas Médicas se realizan en diversas comunidades del municipio, brindando de manera gratuita consultas médicas y odontológicas, así como toma de presión, entre otros servicios, de 2016 a la fecha el DIF ha realizado más de 9 mil 200 mediciones de glucosa.
Si una persona presenta glucosa fuera de los parámetros normales, se canaliza con el médico, quien le brinda atención personalizada con el objetivo de prevenir y controlar la progresión de la enfermedad, además reciben información sobre el Programa Integral de Atención al Diabético (PIAD) que lleva a cabo el DIF Naucalpan.
Mediante el PIAD, que actualmente atiende a 2 mil naucalpenses, se proporciona consulta de medicina general y especialidad sin costo, asesoría nutricional, además de un apoyo económico.