NAUCALPAN, Méx.- La Presidenta Municipal Azucena Olivares, hizo un llamado a los padres de familia para juntos emprender una cruzada para prevenir el uso de estupefacientes en niños y jóvenes, esto durante la clausura del curso “Educación para resistir el abuso de las drogas y la violencia familiar”, ofrecido por el Grupo DARE de la Dirección General de Seguridad Pública.
En el evento celebrado en el jardín de niños “Ignacio Manuel Altamirano”, la Alcaldesa destacó que como parte de las acciones preventivas que se han implementado para fortalecer los valores y autoestima de la niñez naucalpense, se encuentra el programa DARE (Drugs Abuse Resistence Education; por sus siglas en ingés), a través del cual se procura que los pequeños tengan una vida libre de drogas y violencia.
Acompañada de María Victoria Sánchez Hernández, Coordinadora de Grupo DARE y Grupo Orión; Azucena Olivares reconoció la noble labor que desempeñan los policías que imparten estos cursos, “pues nuestro objetivo es que sirvan para salvar vidas”.
La Presidenta Municipal detalló que los cursos ofrecidos por este grupo especializado en educación preventiva se llevan a cabo en las instituciones educativas desde nivel preescolar hasta medio superior, recorriendo así todo el municipio.
En este sentido, la Coordinadora de Grupo DARE informó que estos cursos tienen como finalidad ofrecer información confiable a los niños y adolescentes sobre drogas, alcohol y tabaco, así como enseñar a los estudiantes habilidades para tomar decisiones y enfrentar responsablemente las consecuencias de su comportamiento.