TOLUCA, Méx.-Con motivo del Día Mundial de la Hipertensión Arterial, el Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), informó que este padecimiento es uno de los principales factores de riesgo para las enfermedades cardiovasculares, como el infarto de miocardio, los accidentes vasculares cerebrales, la insuficiencia cardiaca, entre otras.
Además recordó que las personas con diabetes son uno de los grupos con mayor riesgo de presentar hipertensión arterial, ya que más del 80 por ciento de personas con diabetes tipo 2 tienen hipertensión, y a demás por lo general necesitan mayor número de medicamentos para normalizar las cifras de tensión.
El ISEM agregó que la dieta adecuada baja en sal, la pérdida del exceso de peso y la realización frecuente de ejercicio físico, son fundamentales para el correcto control de la tensión arterial, así como de la diabetes.
Finalmente, la dependencia exhortó a la población en general, para que tome conciencia sobre su estado de salud, pero sobre todo a mejorar sus hábitos alimenticios y modificar su vida sedentaria en una vida activa y saludable.