NAUCALPAN, Méx- En Naucalpan hay 25 puntos de riesgo de inundación, por lo que se realizan trabajos de limpieza y desazolve, informó, Ricardo Gudiño, director del Organismo de Agua, Alcantarillado y Saneamiento de Naucalpan.
El funcionario municipal, precisó que la mayoría de los focos rojos se encuentran sobre Periférico Norte, por lo que desde el pasado mes de febrero 52 empleados del OAPAS, mantienen trabajos nocturnos de desazolve.
En entrevista, Ricardo Gudiño, dijo que hasta el momento se han retirado 150 metros cúbicos de azolve de la vialidad primaria, mientras que estos trabajos se replican en la zona centro del municipio, El Molinito y San Esteban, zonas consideras también de alto riesgo de inundación.
Agregó que con estos trabajos se tiene la garantía de que en la próxima temporada de lluvias los ciudadanos no sufrirán inundación, salvo que se presente una lluvia atípica
En otro punto, el director de OAPAS, presumió que el 40 por ciento de los 6 mil baches provocados por reparación de fugas de agua, ya fueron tapados