NAUCALPAN, Méx.- La Alcaldesa Azucena Olivares, asistió a la clausura del taller de prevención del abuso sexual infantil que es impartido por personal de la Subdirección de Vinculación y Seguridad de la Policía de Naucalpan y que ha sido aprovechado por más de ocho mil alumnos.
Acompañada por miembros del Cabildo y el Director de Seguridad Pública, Héctor de la Peña y Beltrán; la Presidenta Municipal presenció la obra de teatro guiñol en torno a la prevención del abuso sexual infantil, intitulada “Un día con la familia conejo”.
Al entregar el certificado a los directivos de la escuela primaria “Luis Gutiérrez López”, Azucena Olivares detalló que estas acciones de prevención, programas específicos y los servicios que imparte la policía municipal están encaminados a la protección de los menores.
Azucena Olivares destacó la importancia que tiene la presentación de este tipo de talleres, justamente para prevenir posibles abusos de cualquier persona en contra de un menor de edad con tres sencillas frases “alto”, “déjame” y “no me toques”.
De acuerdo con personal de la Subdirección de Vinculación y Seguridad de la Policía local estos talleres son itinerantes y de carácter permanente y se han presentado en al menos diez escuelas de nivel básico en lo que va del año y su aplicación por plantel puede durar de una a dos semanas, dependiendo del número de alumnos inscritos en cada institución; por último se informó que en el presente año, la obra de teatro y el taller se han ofrecido a unos seis mil alumnos de primaria y alrededor de dos mil de secundaria.