ATIZAPÁN, Méx.- La Defensoría Municipal de Derechos Humanos celebró el Décimo Sexto Aniversario de su creación con las conferencias “Violencia en el noviazgo” y “El Ciberbullyng”, impartidas a estudiantes de diversas instituciones educativas en las instalaciones del Centro Cultural Luis Nishizawa.
El Defensor de los Derechos Humanos en Atizapán, Derek Isaac Cancino Aguilar subrayó “los Derechos Humanos no son exclusivos de un sexo, nacionalidad, raza, religión, ideología política y clase social. Por ello la Defensoría Municipal tiene la preocupación e intención de ir cubriendo la gran territorialidad con información de los servicios y apoyos que se pueden brindar a la ciudadanía”.
Las ponencias “Violencia en el noviazgo” y “El Ciberbullyng” fueron impartidas por Trixia Valle Herrera, escritora y conferencista en torno a temas relacionados con problemáticas juveniles, familiares y de la sociedad actual.
El ombusman atizapense destacó que este organismo municipal ha merecido el reconocimiento de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México por difundir la cultura del respeto y protección a los Derechos Humanos, al igual que por la recepción de las quejas por presuntas violaciones a estos.
Para finalizar, expuso que la Defensoría Municipal seguirá luchando por generar una cultura de la no violencia, llegar a los sectores más vulnerables y luchar contra los males que nos aquejan en este tema, con profesionalismo, pasión y vocación.