NAUCALPAN, Méx.- Con el propósito de concientizar a los jóvenes sobre las consecuencias de ser padres a temprana edad, el Gobierno de Naucalpan, a través del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), con apoyo de autoridades estatales, realizó una jornada de Prevención del Embarazo Adolescente en la Preparatoria Oficial Anexa a la Normal de Naucalpan.
Mediante pláticas como “¿Y tú cómo vives el amor?”, “Prevención de adicciones”, y “Embarazo adolescente”, así como con dinámicas grupales, personal del DIF Naucalpan, DIFEM, Fiscalía General de Justica, Secretaría de Educación de la entidad y el Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social, brindaron información e hicieron reflexionar sobre estos temas a 230 adolescentes de entre 14 y 17 años de edad.
De igual forma se instalaron módulos de información para explicar a los jóvenes los servicios que ofrece cada dependencia, además de los números telefónicos a donde pueden llamar en caso de necesitar ayuda.
El DIF Naucalpan instaló un módulo del Programa de Prevención de Adicciones (PREADIC), realizó una jornada de servicios médicos gratuitos, así como una degustación de alimentos saludables y se hizo cargo de la organización del evento a través los programas de Atención Integral a la Madre Adolescente (AIMA) y de Atención Integral al Adolescente (AIA).
Montserrat, una de las alumnas que asistió a esta jornada, expresó: “Es muy importante que vengan y nos informen a donde podemos llamar si nos encontramos en una situación difícil, además de que nos hacen conscientes de que somos muy pequeños para cuidar de nosotros mismo, como para traer al mundo a otro ser”.
El Gobierno de Naucalpan trabaja para el bienestar de los niños y jóvenes con pláticas de prevención de adicciones y de la violencia en los centros educativos del municipio, además implementa operativos como Mochila Segura, Escuela Segura y Sendero Seguro.