TULTITLÁN, Méx.- Uno de los objetivos del gobierno municipal que preside Marco Antonio Calzada Arroyo está enfocado a procurar el bienestar de las familias de Tultitlán antes y durante los periodos de lluvia, por lo que ha instruido a las distintas dependencias locales a realizar trabajos que reduzcan el riesgo de inundación.
Como tal, la Dirección de Servicios Públicos local se mantiene al pendiente de la recolección de residuos sólidos en las principales calles y avenidas del territorio que son susceptibles a la acumulación de basura por las precipitaciones; partes de estas labores consisten en monitorear las coladeras y bocas de tormenta del territorio.
Al respecto Germán Aldana Juárez director de Servicios Públicos, recalcó que con los recorridos se da prioridad a recolectar los envases de PET, residuos de unicel, bolsas de plástico o basura doméstica debido a que son los que bloquean el drenaje.
“Desde mediados de junio a la fecha, hemos retirado más de 120 toneladas de estos desperdicios; en conjunto con el Organismo Descentralizado de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Tultitlán (APAST) vigilamos las condiciones en las que funcionan los sistemas de bombeo”, puntualizó Aldana Juárez.
Actualmente la Dirección de Servicios Públicos cuenta con 30 unidades de las cuales 16 son compactadoras, 10 contenedoras y cuatro unidades recolectoras con las que da servicio a las zonas sur, centro y oriente de Tultitlán, apoyados por particulares.