NAUCALPAN, Méx.- El nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) que requiere, no sólo del estado de México, si no del país entero, es que éste, no sea complaciente o subordinado a quien esté gobernando.
Quién gobierna mal, los priistas debemos de señalarlos, pues de lo contrario nos convertiremos en cómplices de ellos. Esta situación no debe de prevalecer nunca más ni en la entidad mexiquense ni en el país.
Afirmó en entrevista , David Parra Sánchez, líder social y ex dirigente estatal del Sindicato Único de Trabajadores del Estado y sus Municipios (SUTEyM) luego de exhortar al nuevo PRI de Enrique Peña Nieto a no quedarse callado ante los malos gobiernos “aunque éstos sean emanados del propio Revolucionario Institucional, pues de lo contrario la sociedad terminará rebasando a todos y cada uno de los institutos políticos”, dijo.
Parra Sánchez, destacó que la complicidad y complacencia genera que no haya cuadros políticos que requiere la sociedad en su conjunto. “Se requiere un PRI que genere trabajo, que señale errores y aciertos, pero nunca, (reiteró) que se convierta en cómplice de malos gobiernos”.
El político mexiquense, fue más allá al destacar que “los presidentes municipales, funcionarios de primero y segundo nivel priistas deben de reconocer sus errores y corregirlos y nunca más caer en errores del pasado que nos llevaros a perder posiciones políticas como lo es la misma Presidencia de la República, hoy en manos de Acción Nacional”.
Por otra parte, David Parra puntualizó que “así como fue señalado el buen gobierno de Peña Nieto, también hay que señalar a todos aquellos que no le han cumplido a la sociedad. Tenemos por delante una gran responsabilidad y esa es la de recuperar para el PRI la Presidencia de la República, pero para ello hay que corregir desde adentro nuestros propios errores y cumplirle en verdad a la sociedad”.
Asimismo, Parra Sánchez manifestó que “el nuevo Partido Revolucionario Institucional (PRI) de Enrique Peña Nieto, hay que decirlo, también debe de preocuparse por capacitar a sus nuevos representantes populares ya sea presidentes municipales, diputados, síndicos y regidores, pues con ello se garantiza que sabrán responder de manera puntual a sus demandas. Si no se cumple con ello, seguiremos cayendo en errores que a la larga nos costarán muchas posiciones políticas” .
Finalmente, el líder social adelantó que existen las condiciones para que el Revolucionario Institucional recupere la Presidencia de la República con Enrique peña Nieto como su abanderado toda vez que ha demostrado ser el político que requieren las mayorías.