TOLUCA, Méx.- Los jóvenes mexiquenses cuentan con la capacidad para impulsar los grandes cambios que México requiere, por ello, el Partido Revolucionario Institucional es el mejor espacio de expresión que brinda las herramientas necesarias para que desarrollen su vocación por servir a su país y a su estado, aseguró, Carlos Iriarte Mercado, dirigente estatal de este instituto político luego de tomar protesta a Abel Alejandro Domínguez Ízar como coordinador de Vinculación con Organizaciones Juveniles Obreras.
Acompañado por el diputado del Distrito ll de Toluca, Jorge Omar Velázquez Ruiz, presidente del Congreso Laboral del Estado de México, y de José Javier Palafox Pozos, secretario técnico de la Comisión Estatal de Asuntos Obreros del PRI mexiquense, Iriarte Mercado afirmó que el Revolucionario Institucional busca impulsar la labor que realizan los jóvenes en el quehacer político, permitiendo que sean actores activos y propositivos para aportar en la generación de mejores condiciones de vida para la población mexiquense.
El dirigente estatal del PRI resaltó que el respaldo a las causas del sector obrero es indispensable para generar una plataforma política que beneficie a quienes más lo necesitan, por ello, a través de la Coordinación de Vinculación con las Organizaciones Juveniles Obreras, el tricolor sumará las voces e inquietudes de todos, para integrar estrategias concretas e impulsar políticas públicas eficaces.
Iriarte Mercado aseguró que la coordinación entre el partido y los jóvenes obreros permitirá potencializar el diálogo y la interacción a través de un canal directo de comunicación para que las organizaciones juveniles se conviertan en portavoces y gestores de las principales necesidades de miles de obreros mexiquenses que aportan todos losdías su trabajo para el desarrollo del Estado de México.
A través de la incorporación de los jóvenes vamos a dinamizar la participación política del sector obrero que históricamente es reconocido como uno de los pilares del tricolor; vamos a poner en sus manos la posibilidad de impulsar proyectos, proponer ideas y actuar a favor de toda la población, aseguró el presidente del priísmo mexiquense.
Finalmente, aseguró que el PRI, al ser la gran redsocial, deposita su confianza en los jóvenes, esperando que por medio de su compromiso, integridad y transparencia en su labor política, sigan el ejemplo de dos grandes priístas: el gobernador del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas, y el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dirigentes que confían en ellos apuestan a su capacidad y reconocen su esfuerzo.
Por su parte, Jorge Omar Velázquez Ruiz reconoció el interés del priísmo mexiquense por abrir nuevos espacios para la participación de las organizaciones obreras juveniles y resaltó el compromiso que esta coordinación tendrá para representar y comunicar las ideas de este sector, además de convertirse en un punto de vinculación en el que las vocaciones sindicales se refrenden como vocaciones de servicio dentro del priísmo.
En tanto, José Javier Palafox Pozos, a nombre del dirigente del sector obrero en la entidad, Armando Neyra Chávez, agradeció la apertura del PRI para hacer más amplios los espacios del sector obrero para los jóvenes, pues ésta era una búsqueda añeja y hoy, en esta nueva etapa,vienen a revitalizar el ejercicio político de este sector.
Precisó que la participación de los jóvenes permite luchar por los viejos anhelos de las centrales obreras, pero de una manera renovada y coordinada, en la cual, sobre todo se fomentan y alientan las ganas de colaboración que desde siempre han tenidos los obreros mexiquenses.
Durante su intervención, Abel Alejandro DomínguezÍzar. coordinador de Vinculación con las Organizaciones Juveniles Obreras, dijo que el trabajo permanente que caracteriza al PRI será el principal compromiso de esta estructura al momento de llevar el mensaje de inclusión y tolerancia a todo el estado.
Domínguez Izar agradeció al PRI mexiquense por abrir espacios en donde las voces de los jóvenes son escuchadas y aseguró que la confianza depositada rendirá frutos para reivindicar a la clase obrera en el Estado de México.