NAUCALPAN, Méx.- A unas semanas de que se de a conocer la convocatoria del Partido Revolucionario Institucional (PRI) a los diferentes cargos de elección popular, líderes sociales y seccionales de ese instituto político manifestaron su rechazo d “políticos sin experiencia” y que sólo cuentan con el apoyo de “papi”, como es el caso del diputado federal Sergio Mancilla, quien ha manifestado que buscará la candidatura a la presidencia municipal de Naucalpan.
“Sabemos que el PRI cuenta con políticos con arraigo y conocedores de la problemática que se vive en nuestro municipio, es por ello que estamos exigiendo a la dirigencia estatal no equivocarse a la hora de la designación de candidatos a presidentes municipales, diputados locales, federales, así como a síndicos y regidores, toda vez que en la municipalidad hay políticos que ya se sienten alcaldes sin tener la experiencia como es el caso del actual diputado federal, Sergio Mancilla Zayas, quien presume que su progenitor del mismo nombre esta muy palanca con el gobernador Eruviel Avila y con Emilio Chuayfet Chemor.
Los priistas naucalpenses que solicitaron el anonimato, manifestaron que el único respaldo de Mancilla Zayas es el de su padre, Sergio Mancilla Guzmán, que fue presidente municipal.
“Hay que recordarle a Sergio Jr. que cuando fue síndico municipal pasó sin pena ni gloria. Hoy como legislador federal sólo lo conocen en su casa, pues no ha hecho “talacha” en colonias de la localidad, lo que incluso ponen en riesgo el triunfo del PRI en su Distrito, pues no se ha parado para nada con le gente y mucho menos a gestionado obra en su favor
Los quejosos, entre ellos presidentes y delegados de los Consejos de Participación Ciudadana (Copacis) señalaron que el PRI requiere de un político que esté cerca de la gente y no sólo se conozca su trabajo a través de algunos medios de comunicación.
Asimismo, destacaron que “sí Sergio Mancilla Zayas aspira a la alcaldía naucalpense, éste debe de prepararse y dar oportunidad a priistas que sí conocen la problemática del municipio y que están cerca de la gente como lo hizo en su momento el ex gobernador Enrique Peña Nieto”.
Los militantes, simpatizantes y líderes seccionales manifestaron que “esta vez no aceptaremos malas decisiones ya que el municipio de Naucalpan tiene un peso político muy importante.
“La gente ha perdido credibilidad en los partidos políticos, queremos hacer política limpia pero no podemos dejarle toda la responsabilidad a Enrique Peña Nieto. Vamos con los mejores hombres y mujeres para nuestra municipalidad”, dijeron.
Finalmente, los priistas señalaron que si no quieren que el PAN vuelva a gobernar Naucalpan, no debe de equivocarse a la hora de designar a los políticos que aspiran a representar a los naucalpenes. “No más equivocaciones”,