ZINACATEPEC, Méx.- Una vez que concluyó la preparación general, para la temporada de este 2016, el marchista del Estado de México Omar Zepeda de León, continúa con su proceso para encarar el selectivo nacional rumbo a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016, con el objetivo de calificar por segunda ocasión a la magna justa en la distancia de 50 kilómetros.
El andarín de San Mateo Atenco realizó el trabajo de altura en el Estado de México, llevando a cabo aproximadamente 40 ascensos al Nevado de Toluca, el cual año con año es parte fundamental de sus entrenamientos.
Además con la intención de hacer un chequeo a nivel del mar, el deportista junto con el equipo del entrenador Germán Sánchez realizó en pequeño campamento de una semana en el puerto de Veracruz, para trabajar la velocidad.
Zepeda de León señaló que se encuentra ansioso de encarar su primer compromiso de este proceso de calificación, el cual es la fecha uno del Race Walking Challeger, que se desarrollará el 6 de marzo en Ciudad Juárez, Chihuahua, donde el objetivo es calificar a la Copa del Mundo de la especialidad, en Rusia durante el mes de mayo.
Con respecto al selectivo donde tiene que estar dentro de los primero tres lugares del ranking nacional, con un tiempo inferior a las tres horas con 51 minutos, Omar manifestó: “Creo que los cinco o seis que estamos renqueados a nivel nacional tenemos las mismas posibilidades, pero esperemos en Dios que en Ciudad Juárez demos esa buena marca y tengamos ese colchoncito para ir a la copa del Mundo y dar un mejor tiempo”.