CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire gélido asociada al frente frío número seis dio origen a la primera tormenta invernal de la temporada, lo cual ocasionará tormentas intensas en Puebla, Veracruz y Guerrero.
El organismo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) advirtió que también habrá condiciones para la caída de nieve o aguanieve en zonas por arriba de los cuatro mil metros de altura en el norte, centro y oriente del país.
Indicó que estos fenómenos meteorológicos también ocasionaran tormentas muy fuertes en los estados de Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Michoacán, Chiapas y Tabasco.
En Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Durango, Aguascalientes, Jalisco, Colima, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Oaxaca dominarán tormentas fuertes.
En tanto, abundó, las entidades de Chihuahua, Nayarit, Campeche, Yucatán y Quintana Roo registrarán lluvias con intervalos de chubascos durante las próximas horas.