NAUCALPAN, Méx.- “La salud es una prioridad para la actual administración”, así lo declaró la Presidenta Municipal, Azucena Olivares, quien recalcó que en los 15 centros de salud y el hospital general se trabaja intensamente para atender a las clases más necesitadas, en tanto, el Sistema Municipal DIF complementa la atención para toda la población de manera eficaz.
Durante la entrega de pólizas del seguro popular, realizada por el Gobernador Enrique Peña Nieto, la Alcaldesa enfatizó que en Naucalpan la salud tiene una singular importancia para el gobierno municipal, es por eso que se trabaja para elevar la calidad de vida de mujeres, adultos mayores y niños del municipio y anunció que en breve se contará con un refugio para atender a las mujeres maltratadas.
Ante más de 22 mil naucalpenses, la Alcaldesa entregó al Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, la medalla al mérito como el Primer Trabajador de la Salud, como un reconocimiento a las acciones emprendidas por su gobierno en este rubro en beneficio de los mexiquenses.
Además, apuntó Azucena Olivares, “en todo el municipio los consultorios periféricos, en coordinación con el Instituto Naucalpense de Salud, cumplen con el deber de brindar atención oportuna y de calidad a los sectores más desprotegidos de esta localidad”.
Indicó que muestra de la importancia que esta administración le ha dado al rubro de la salud, es la apertura del Centro Geriátrico, único en su tipo en el Valle de México, donde las personas de la tercera edad son tratadas por diversas enfermedades.
En el evento en el que se entregaron cinco mil pólizas del Seguro Popular, la Alcaldesa de Naucalpan agradeció al Ejecutivo Estatal el esfuerzo para que a la fecha más de 168 mil naucalpenses cuenten ya con acceso a los servicios a servicios de salud y medicamentos gratuitos.
Asimismo, aseguró, “en Naucalpan se ha dado prioridad a la atención ginecológica y gracias al cumplimiento de una promesa más del Gobernador Enrique Peña Nieto, en breve las mujeres del municipio contarán con el centro de atención primaria a la salud, mismo que se ubicará en Los Remedios”.
Azucena Olivares afirmó que el gobierno que preside continuará implementando acciones que favorezcan y garanticen a los naucalpenses mejores condiciones de vida, tal es el caso de la próxima inauguración del refugio para mujeres maltratadas, mismo que se encuentra en etapa de terminación de obra.
Puntualizó que con esta obra y muchas más que habrán de iniciarse, en Naucalpan se refrenda el compromiso con los grupos más vulnerables de la localidad, a fin de que tengan acceso a mejores condiciones de vida.
Asimismo, la Vocalía de Asentamientos Humanos de Naucalpan entregó dos mil 500 constancias de posesión, documento que les da seguridad a los ciudadanos que viven en predios susceptibles a regularizarse.
Por su parte, el Gobernador del Estado de México, Enrique Peña Nieto, recalcó que “aquí en Naucalpan hemos acreditado fehacientemente con obras y acciones que somos un gobierno que cumple a la ciudadanía y hoy con la entrega de pólizas del seguro popular ratificamos ese compromiso”.
Detalló que en materia de salud se ha realizado un esfuerzo importante, “pues hemos ampliado de manera significativa la infraestructura de servicios de salud en todo el estado y Naucalpan es favorecido con el centro de atención primaria a la salud, el cual será entregado en las próximas semanas”.
El Mandatario mexiquense reconoció el trabajo que está haciendo el gobierno municipal en materia de salud, muestra de ello es la gran convocatoria que se registró durante la entrega de estas pólizas que dan seguridad médica a los naucalpenses.
En este evento, también estuvieron presentes: Gabriel Jaime O’Shea Cuevas, Secretario de Salud del Estado de México; los Secretarios de Desarrollo Social y Comunicaciones, Alejandro Ozuna y Gerardo Ruiz Esparza, respectivamente, Diputados Federales y Locales por Naucalpan, así como funcionarios estatales y municipales.