HUIXQUILUCAN, Méx.-En el Estado de México la prioridad es la atención a las mujeres con apoyos y programas que beneficien al mayor número posible para que continúen con el cuidado a la economía, la alimentación y la salud de la familia, afirmó el Alcalde Alfredo Del Mazo Maza, quien reiteró que “las madres de familia asumen con responsabilidad muchos de los compromisos del hogar, de su hijos y muchas veces de su comunidad”.
Al hablar en el evento donde se reactivaron 2,600 tarjetas de apoyos del programa “Mujeres Trabajadoras Comprometidas” y que fue encabezado por los secretarios estatales Efrén Rojas Dávila y Arturo Osornio Sánchez, de Desarrollo Social y Desarrollo Agropecuario, respectivamente, Del Mazo Maza dijo que estos apoyos para mujeres de 19 a 26 años se enmarcan dentro del proyecto social del gobernador Enrique Peña Nieto.
Alfredo Del Mazo señaló que los recursos entregados a las mujeres tendrán un impacto en la economía de sus familias y exhortó a las casi 3,000 presentes a hacer el mejor uso de los mismos. “Recuerden que este es un trabajo permanente del gobierno municipal que enfoca una parte importante de su presupuesto en políticas que fortalezcan la educación, la salud, el bienestar y el desarrollo de sus hijos”.
En el Auditorio Municipal del Jardín de la Cultura el Alcalde destacó la necesidad de que los hijos de las beneficiadas tengan acceso a una mejor formación con tecnología y mejores instalaciones educativas.
El Edil manifestó la importancia de que las mujeres cuiden de su salud y anunció que en próximas fechas iniciará la construcción de la clínica de la Cruz Roja en Huixquilucan para atender emergencias en la zona.
Igualmente el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Osornio Sánchez mencionó que el programa en Huixquilucan alcanza las 5,200 beneficiadas, apoyos que se han otorgado a todas aquellas mujeres que lo necesitan en todo el territorio estatal.
El compromiso social de Enrique Peña Nieto con la mujeres jóvenes es especial y que la ayuda sirva para mejorar al estado y a nuestro país, acotó.