TOLUCA, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en El Oro decretó la vinculación a proceso de Eduardo Rodríguez Domínguez, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de México (PGJEM) acreditó la probable responsabilidad de este individuo en el delito de homicidio.
Rodríguez Domínguez está señalado como el probable responsable de la muerte de Gerardo Garduño Mora, quien fue encontrado sin vida en el interior de una fosa séptica, en un inmueble del poblado San José Los Reyes, en el municipio de Temascalcingo, el pasado 25 de diciembre del 2014.
Según las indagatorias hechas por la PGJEM, el día de los hechos la víctima, quien se encontraba en estado de ebriedad, arribó al lugar e inició una discusión con el probable homicida, por lo que Rodríguez Domínguez tomó un zapapico y lo golpeó, ocasionándole la muerte.
De acuerdo con las diligencias realizadas, luego de cometer el homicidio, el probable responsable metió el cuerpo en una fosa séptica, en donde posteriormente fue encontrado.
Cabe mencionar que por este ilícito, el Representante Social de la Procuraduría de Justicia mexiquense solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable responsable, misma que fue otorgada y cumplida por elementos ministeriales.
Este sujeto fue ingresado al Centro Preventivo y de Readaptación Social de El Oro, en donde la Autoridad Judicial, lo vinculó a proceso, sin embargo, se le presume inocente hasta que no sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.