TOLUCA, Méx.- En lo que va de esta administración estatal, la Protectora de Bosques del Estado de México (PROBOSQUE) ha entregado 26 millones 462 mil pesos en estímulos a guardabosques voluntarios, como un reconocimiento a su labor de protección de 1 millón 65 mil hectáreas forestales con las que cuenta la entidad.
Durante la entrega de estos apoyos del ejercicio 2017, Yolotsi Olivares, directora general de PROBOSQUE, entregó estímulos económicos por más de 4 millones de pesos y uniformes a 185 guardabosques voluntarios.
Dijo que estos apoyos se gestionan ante el gobierno mexiquense, en beneficio de quienes viven y trabajan en el bosque y lo cuidan. Por ello, en nombre de los habitantes del Estado de México, agradeció el trabajo que realizan en las zonas naturales de la entidad, ya que al protegerlas permiten que continúen siendo grandes fábricas de agua y los pulmones que dotan de aire limpio a las dos zonas metropolitanas más grandes de la entidad.
También los invitó a participar en el Primer Foro de Desarrollo Forestal Sustentable organizado por PROBOSQUE, que se realizará el 29 y 30 de agosto en el Centro de Convenciones en Toluca