TOLUCA, Méx.- Dos sujetos detenidos por la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) señalados como los probables responsables de los delitos de robo de vehículo y secuestro, fueron vinculados a proceso por la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo.
El Agente del Ministerio Público, luego de tener los elementos de prueba suficientes en contra de Oscar Rosas Beltrán y José Eduardo Aguirre Joaquín, los presentó ante el Juez de Tenancingo, quien resolvió el auto de vinculación a proceso en contra de ambos sujetos.
Los ahora procesados, fueron detenidos por policías estatales, momentos después de que al parecer robaron una camioneta marca Dodge, tipo RAM, con matrícula del Estado de México, y privaron de la libertad al conductor de dicha unidad.
Sin embardo y mediante un operativo realizado en el Boulevard Arturo San Román, municipio de Ixtapan de la Sal, se llevó a cabo su detención, la liberación de la víctima y la recuperación de la camioneta robada.
Luego de ser asegurados, los probables responsables fueron puestos a disposición del Representante Social, quien inició las indagatorias correspondientes por este hecho e integró la carpeta de investigación respectiva.
Posteriormente, Rosas Beltrán y Aguirre Joaquín fueron ingresados al Centro de Readaptación Social de Tenancingo, en donde un Juez los vinculó a proceso.
La Procuraduría estatal hace un llamado a la ciudadanía para denunciar cualquier ilícito, con el objetivo de tener mexiquenses mejor protegidos.