CHALCO, Méx.-Diez personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en robos con violencia en los municipios de Chalco.
En uno de los casos, el Representante Social obtuvo vinculación a proceso contra Uriel “N”, indagado por un robo perpetrado el pasado 26 de marzo al interior de un local comercial ubicado en la colonia San Javier, en Chalco.
La indagatoria iniciada precisó que ese día el detenido y dos sujetos más ingresaron al inmueble referido y habrían amagado con armas de fuego a cuatro personas, a quienes despojaron de dinero y pertenencias, además sustrajeron 400 cajetillas de cigarros.
En tanto que la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar proceso legal contra José “N”, por un robo con violencia ocurrido el 3 de octubre de 2016 en una gasolinera ubicada en la carretera Chalco-San Martín Cuautlalpan, en el poblado San Gregorio Cuautzingo.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el día de los hechos José “N” y otro sujeto arribaron a una gasolinera, donde habrían amagado con un arma de fuego a cuatro empleados, para hurtar dinero de la cuenta del día, y huyeron a bordo de un vehículo.
Por otro lado, el Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca acreditó la probable participación de Ángel “N” en el hecho delictivo de robo con violencia por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso.
El 25 de marzo pasado este individuo fue detenido por elementos de la Policía Municipal de Chalco, luego de que habría despojado de sus pertenencias a una persona en la calle Riva Palacio, en la colonia Centro, del municipio referido.
La autoridad judicial con sede en Chalco también vinculó a proceso a Francisco Eder “N”, Benjamín “N” y José Fernando “N”, tras quedar acreditada su probable participación en un robo con violencia ocurrido el pasado 24 de marzo en calles de la colonia El Naranjo.
Estas personas fueron detenidas por elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de la Policía Municipal de Chalco, momentos después de que habrían amagado a dos transeúntes, a quienes al parecer despojaron de pertenencias y dinero.