TEXCOCO, Méx.- Doce sujetos, asegurados mediante distintos operativos, fueron vinculados a proceso, luego de que Agentes del Ministerio Público de las Fiscalías Especializadas en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Zona Oriente y Nororiente, de esta Fiscalía Estatal (FGJEM) acreditaron su probable participación en robos de automóviles.
Se trata de Víctor Manuel “N”. Jordi Javier “N”, José Guadalupe “N”, Iván Jonathan “N”, Macedonio “N”, Marcos “N”, Jonathan “N”, Marcos “N”, Josué “N”, Daniel “N”, Carlos Arturo “N”, y Adrián “N”.
Por lo que hace a Víctor Manuel “N”, Jordi Javier “N”, José Guadalupe “N”, Iván Jonathan “N” y Macedonio “N”, la Autoridad Judicial los vinculó a proceso con medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de las investigaciones, luego de que el Representante Social acreditó su probable participación en el ilícito referido.
Estos sujetos son investigados por el robo de un vehículo Toyota, tipo Avanza, en la colonia San Miguel Tocuila, del municipio de Texcoco, donde al parecer despojaron a la víctima de su unidad automotora cuando llegaba a su domicilio.
En tanto que el Ministerio Público acreditó también la probable participación de Marcos “N”, Jonathan “N”, Marcos “N” y Josué “N”, en el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que un Juez del Distrito Judicial Nezahualcóyotl inició un proceso legal en su contra y les decretó una medida cautelar de prisión preventiva.
Estas personas al parecer amagaron a la víctima con armas de fuego para despojarla de un vehículo marca Italika, tipo WS150, en la avenida Cehuan, del Barrio Herreros, en Chimalhuacán. Luego fueron detenidas por elementos municipales.
Por su parte la Autoridad Judicial con sede en Cuautitlán de igual forma determinó procesar a Daniel “N” y Carlos Arturo “N”, con prisión preventiva, después de que el Agente del Ministerio Público acreditó su probable participación en el delito de robo de vehículo con violencia.
El ilícito ocurrió el pasado 25 de febrero, en la calle Benjamín Franklin, de la colonia Parque Industrial Cuamatla, en Cuautitlán Izcalli, donde la víctima fue interceptada y lesionada por disparo de arma de fuego, a fin de que entregará las llaves de su vehículo de la marca Seat, tipo León.
Finalmente, la Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl vinculó a proceso a Adrián “N” por el delito de robo de vehículo estacionado. El imputado fue detenido en calles de la colonia Las Águilas del municipio de Nezahualcóyotl, a bordo de un mototaxi que momentos había al parecer habría robado.