VILLA VICTORIA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la participación de un menor de 17 años de edad, en el delito de feminicidio, ilícito por el que un Juez de Control Especializado en el Sistema Integral para Adolescentes determinó vincularlo a proceso.
El pasado 16 de junio, el adolescente y su pareja sentimental sostuvieron un altercado en la comunidad de Turcio, Primera Sección, en el municipio de Villa Victoria, luego la habría sometido y al parecer la agredió sexualmente.
Luego el imputado habría privado de la vida a la víctima, cuyo cuerpo abandonó en el kilómetro 28 + 500, de la autopista Zitácuaro Toluca.
La Fiscalía estatal a través del Ministerio Público Especializado en Adolescentes inició una investigación por estos hechos, y personal de la Institución detuvo al probable homicida, en cumplimiento de una orden de aprehensión, por lo que fue remitido ante un Juez con sede en Zinacantepec, autoridad que luego de revisar los elementos de prueba recabados y aportados, determinó iniciar un proceso legal en su contra.
Sin embargo, a este sujeto se le debe considerar inocente hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internos en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Estos sujetos quienes al parecer son integrantes de una banda delictiva denominada “Los Macizos” dedicada al robo a transporte público en la carretera federal Lechería-Texcoco, en el tramo que comprenden los municipios de Ecatepec, Acolman, Tezoyuca y Atenco, fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión que existía en su contra por este delito.
Cabe mencionar que además del evento por el cual fueron vinculados a proceso, esta Institución investiga su probable participación en otros robos a transporte público ocurridos en los municipios mencionados.
A estos individuos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.