HUEHUETOCA, Méx.- Un sujeto que el pasado 23 de mayo conducía un vehículo de trasporte público e intentó ganarle el paso a un tren en este municipio, percance en el que una persona resultó muerta y ocho más lesionadas, fue vinculado a proceso por los delitos de homicidio y lesiones.
Los elementos de prueba aportados por el Representante Social de la Fiscalía Regional de Cuautitlán Izcalli de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) fueron determinantes para que un Juez determinara iniciar un proceso legal en contra de Raúl “N”, le fijara un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que este sujeto deberá permanecer interno en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán.
Los hechos se registraron en la calle Teotihuacán, en el Fraccionamiento El Dorado, en Huehuetoca, donde el imputado conducía un vehículo marca Nissan, tipo Urvan, de transporte público de la ruta Coyotepec-Huehuetoca y tuvo un accidente de transito en la vía férrea con un tren de la empresa Ferrovalle. Derivado de este hecho ocho personas resultaron lesionados, y una más muerta.
Por ello fue detenido el conductor, mismo que fue presentado ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación por los delitos de homicidio y lesiones culposas, y luego fue remitido ante un Juez, quien lo vinculó a proceso.