CHALCO, Méx.- Cinco personas detenidas en acciones distintas fueron vinculadas a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en los ilícitos de robo con violencia y delitos contra la salud con fines de comercio.
En uno de los casos, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en contra de Aurora Malinalli “N” y Gabriel Alejandro “N”, quienes el pasado 21 de octubre habrían cometido un robo con violencia en la calle Arboledas, colonia Unión de Guadalupe, en el municipio de Chalco.
Ambas personas fueron detenidas por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS) luego de que habrían amagado a una persona, a quien despojaron de sus pertenencias y dinero. Durante la movilización a los probables implicados les fue asegurada un arma de fuego y una navaja, así como objetos que la víctima reconoció como suyos.
Por otro lado, el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca consiguió la vinculación a proceso de David “N”, José Iván “N” y Oscar Iván “N”, después de acreditar su probable participación en delitos contra la salud con fines de comercio.
Estos individuos fueron detenidos por elementos de la SS y de la Policía Municipal de Ixtapaluca, cuando viajaban a bordo de tres motocicletas sin placas de circulación y tras realizarles una revisión les fueron encontradas tres mochilas y al interior envoltorios y recipientes con hierba verde con las características de la marihuana.
Los detenidos por ambos casos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público quien inició las indagatorias correspondientes y posteriormente fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, autoridad que los vinculó a proceso.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.