TENANCINGO, Méx.- El Representante Social de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de cinco personas en el delito de robo agravado, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tenancingo determinó vincularlos a proceso.
Los detenidos fueron identificados como Arturo “N”, Omar “N”, Juan Antonio “N”, Leticia “N”, y Josué “N”. A estas personas les fue cumplimentada una orden de aprehensión por el delito de robo agravado ya que el pasado 19 de agosto, habrían robado un vehículo compacto en el mencionado municipio.
Las investigaciones realizadas por personal de esta Institución permitieron establecer que cuando la víctima arribaba a su domicilio en el Barrio de la Campana, fue interceptado por los ahora detenidos, quienes supuestamente lo amagaron con una pistola y una navaja, y lo despojaron de su vehículo, en el cual llevaba aparatos musicales.
Derivado de este ilícito fue iniciada una indagatoria, y el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de estos sujetos, la cual fue otorgada y cumplimentada.
Los detenidos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tenancingo, en donde quedaron a disposición de un Juez, quien inició un proceso legal en su contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación, sin embargo se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.