ECATEPEC, Méx.- Cinco individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) aportó datos de prueba en su contra por diversos homicidios ocurridos en los municipios de Ecatepec, Tultepec y Cuautitlán.
En un primer caso, el Representante Social obtuvo vinculación a proceso de los hermanos Félix “N” y José Adán “N”, quienes habrían asesinado a uno de sus familiares, el 17 de marzo de 2022, en un inmueble de la colonia Villa de Guadalupe Xalostoc en Ecatepec.
De acuerdo con la investigación iniciada por esta Institución, ese día la víctima se encontraba en su domicilio, sitio al que arribaron sus familiares, con quienes al parecer discutió. Luego Félix “N” y José Adán “N” lo habrían golpeado con un machete causándole la muerte.
En otro de los casos, el Agente del Ministerio Público acreditó la posible participación de César Alejandro “N” y Marco Antonio “N”, alias “El Macoy”, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez los vinculó a proceso.
Los hechos por los cuales son investigados ocurrieron el día 8 de noviembre del 2021, cuando la víctima se encontraba en su vehículo de la marca Nissan X-trail, en la calle Acueducto Hacienda Real de Tultepec, en el municipio de Tultepec, a donde llegaron los ahora detenidos a bordo de un vehículo compacto y le habrían disparado con un arma de fuego, causándole la muerte.
El Órgano Jurisdiccional con sede en Cuautitlán determinó iniciar proceso legal contra Jesús Armando “N”, por un homicidio registrado en la colonia Joyas de Cuautitlán.
Respecto al hecho delictivo, presuntamente el 19 de diciembre pasado, el detenido y otros dos sujetos habrían participado en el asesinato de un hombre, quien perdió la vida derivado de disparos de arma de fuego.
Los implicados en los tres hechos descritos fueron detenidos mediante órdenes de aprehensión y posteriormente la Autoridad Judicial los procesó por su probable relación con estos homicidios, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.