NAUCALPAN, Méx.- Un Juez con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de tres hombres y una mujer, luego de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en un robo a casa habitación.
Se trata de Mariana “N” y tres sujetos de nacionalidad colombiana identificados como David Alonso “N”, Andrés “N” y Raúl Oswaldo “N”, quienes el pasado 1 de julio ingresaron a un inmueble del Fraccionamiento Lomas El Huizachal, de donde habrían robado diversos objetos de valor.
Estas personas arribaron al mencionado fraccionamiento, violentaron los mecanismos de seguridad de una de las viviendas e ingresaron; adentro habrían amagado con un arma de fuego a uno de los inquilinos, para cometer el asalto.
Derivado de este ilícito, los probables asaltantes fueron detenidos y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la investigación respectiva por estos hechos y luego remitió a los detenidos ante la Autoridad Judicial, para que determinara su situación legal.
Luego de revisar los elementos de prueba aportados por el Representante Social, el Juez determinó iniciarles un proceso legal, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva en su contra, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.