TOLUCA, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio del Valle de Toluca de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó la probable participación de dos sujetos en asesinatos ocurridos en los municipios de Almoloya de Juárez y Otzolotepec, por lo que fueron vinculados a proceso.
En un caso, un Juez del Distrito Judicial de Toluca determinó iniciar un proceso legal en contra de Roberto Carlos “N” alias “El Gordo”, quien habría participado en el homicidio de un hombre el pasado 13 de marzo, en la colonia Geovillas del Nevado, en Almoloya de Juárez.
Ese día, el ahora detenido se encontraba afuera de un negocio ubicado en la calle Himalaya y al tener a la vista a la víctima, quien caminaba por el lugar en compañía de sus hijos menores de edad, le habría disparado con un arma de fuego, ocasionándole la muerte.
Por este homicidio fue integrada la carpeta de investigación respectiva y con el avance en las diligencias fue posible identificar y detener al probable partícipe.
El Representante Social acreditó además la probable participación de Cristopher “N”, alias “Criss”, en el delito de homicidio calificado, por lo que un Juez con sede en Lerma determinó vincularlo a proceso y le fijó un plazo de cierre de investigación de un mes.
De acuerdo con la carpeta de investigación iniciada, el día 19 de mayo del año 2017, la víctima se encontraba ingiriendo bebidas alcohólicas con dos de sus familiares en una tienda ubicada en la colonia Centro, en el municipio de Otzolotepec.
Posteriormente la víctima y sus familiares abordaron un vehículo de servicio público de su propiedad y uno de ellos condujo, no obstante, tuvieron un altercado con los tripulantes de un vehículo marca Nissan, tipo Tsuru, puesto que el conductor les negó el paso, y tras haber sostenido una pelea, se retiraron del sitio. En este automóvil compacto viajaba el ahora detenido.
Cabe mencionar que minutos más tarde de nueva cuenta los tripulantes del vehículo Tsuru le dieron alcance a la víctima y a sus acompañantes, a quienes les habrían disparado con armas de fuego. Derivado de esta agresión los tres hombres resultaron heridos, por lo que fueron presentados a un hospital de la zona, donde uno de ellos falleció a causa de las lesiones que presentaba.
La FGJEM integró la carpeta de investigación respectiva por estos hechos y el Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra del probable partícipe, mandamiento judicial que fue otorgado y cumplimentado por Policías de Investigación.
A estos dos sujetos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.