CHALCO, Méx.- Dos individuos detenidos en acciones distintas fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de robo con violencia.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Chalco determinó iniciar proceso legal contra Uriel David “N”, quien el pasado 22 de marzo habría participado en un robo con violencia en calles de la colonia Alfredo Baranda en el municipio de Valle de Chalco.
Ese día el posible implicado interceptó a una persona, la habría amagado con un arma de fuego para despojarla de sus pertenencias y luego abordó una motocicleta, sin embargo, elementos de la Policía Municipal le dieron seguimiento. El implicado con la intención de evadir a los servidores públicos ingresó a una tienda departamental, donde fue capturado.
Por otro lado, esta Representación Social aportó datos de prueba contra Jordán Fabián “N”, por lo que un Juez determinó vincularlo a proceso, tras quedar acreditada su posible relación en un robo con violencia perpetrado en Ixtapaluca y el delito de encubrimiento por receptación ya que viajaba a bordo de una motocicleta con reporte de robo.
El pasado 23 de marzo el ahora detenido habría sometido a una persona para lo cual utilizó un cuchillo y luego al parecer la despojó de dinero y otras pertenencias, esto en la calle Felipe Higuera de la colonia Antonio Soberanes, San Francisco Acuautla, en Ixtapaluca. Posteriormente abordó una motocicleta y pretendió huir, pero fue detenido por elementos de la Policía Municipal.
Los detenidos fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego remitidos ante un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona, autoridad que los vinculó a proceso. En ambos casos, el Órgano Jurisdiccional estableció como medida cautelar la colocación de localizador electrónico.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.