CUAUTITLÁN IZCALLA, Méx,.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Israel “N” y Alberto “N”, después de acreditar su probable participación en el hecho delictivo de secuestro exprés.
Ambos individuos fueron detenidos hace unos días en el municipio de Cuautitlán Izcalli, por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), momentos después de que habrían participado en el secuestro del conductor de un vehículo marca Freightliner, acoplado a una caja seca marca Great Dane, donde era transportado un cargamento de abarrotes.
Tras ser capturados los posibles implicados fueron trasladados al Centro de Justicia de la zona, donde el Agente del Ministerio Público inició la indagatoria respectiva por el delito de secuestro exprés. Estos dos sujetos luego fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de la zona.
Con los datos recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó vincularlo a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.
Cabe mencionar que el vehículo y mercancía fue recuperado mediante cateo ejecutado en un inmueble ubicado en la avenida Narciso Mendoza, en la colonia San Sebastián Xhala, por elementos de la FGJEM y de la Secretaría de Seguridad estatal.
Durante esta diligencia de igual manera fue hallado un vehículo tipo International acoplado a una caja seca con reporte de robo, un Dolly marca De Lucio, también reportado como robado, asimismo fue encontrada mercancía consistente en 40 puertas, 47 rack de parabrisas, 20 tarimas de cloro en diferentes presentaciones y 300 cajas de mangueras para oxígeno.