IXTAPALUCA, Méx.- Un Juez con sede en Chalco determinó iniciar un proceso legal en contra de José Luis “N” y Karina de los Ángeles “N”, después de que el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Amecameca de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.
La Autoridad Judicial revisó los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, por lo que vinculó a proceso a estas dos personas, además estableció un plazo de dos meses para el cierre de investigación y una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que deberán permanecer internas en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco.
Ambos fueron detenidos mediante un operativo en el que participaron elementos de la Policía de Investigación (PDI) y de Seguridad Pública Municipal de Ixtapaluca, en la carretera federal Puebla-México, en la colonia Patronato, luego de que habrían recibido dinero producto de una extorsión.
Al momento del operativo les fue asegurada un arma de fuego tipo escuadra calibre .25 mm, tres teléfonos celulares y un vehículo marca Chevrolet, tipo Aveo. Los objetos asegurados, así como los detenidos fueron presentados ante el Ministerio Público.
De acuerdo con la carpeta de investigación integrada, se pudo determinar estas personas habrían realizado llamadas a una vecina de este municipio a quien le exigieron dinero a cambio de no hacerle daño a su familia, por ello ésta accedió a realizar un pago, no obstante solicitó ayuda de elementos policiacos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.