VALLE DE CHALCO, Méx.- Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso por los delitos de lesiones culposas y lesiones dolosas agravadas, después de que esta Fiscalía General de Justicia estatal, acreditó su probable participación en estos ilícitos.
El Órgano Jurisdiccional determinó iniciar proceso legal contra Kevin Hassiel “N”, quien el pasado 13 de abril habría participado en un hecho de tránsito, en el cual dos personas, una de ellas menor de edad, resultó lesionada. La Autoridad Judicial estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y presentación en el Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el pasado 13 de abril, este sujeto conducía un vehículo tipo autobús con leyenda de transporte escolar y en la avenida Toluca, colonia Providencia del municipio de Valle de Chalco, se habría impactado contra una motocicleta, en la que viajaban tres personas; dos de ellas resultaron lesionadas, por lo que fueron trasladadas a un hospital de la zona, donde recibieron atención médica.
El posible implicado fue detenido por elementos de la Policía Municipal, quienes lo presentaron ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una investigación por el delito de lesiones ocasionadas por culpa
La Representación Social de igual manera acreditó la posible participación de Omar “N” en el hecho delictivo de lesiones dolosas agravadas producidas por arma prohibida, por lo que la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal en su contra, con plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en colocación de localizador electrónico.
El pasado 10 de abril este individuo fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad estatal (SS), momentos después de que habría golpeado y atacado con una navaja a un hombre de 40 años, en la calle coronel Silvestre López, de la colonia del Rosario, en el municipio de Amecameca.
Los detenidos fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial del Distrito Judicial de Chalco, quien los procesa por estos delitos, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.