CIUDAD DE MÉXICO, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de dos personas en el delito de privación ilegal de la libertad de un menor de 8 meses de edad, ilícito por el que la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó vincularlos a proceso.
Se trata de Julio César “N”, y Alicia “N”, quienes habrían sustraído a un pequeño de 8 meses, el pasado 29 de julio, en el municipio de Nicolás Romero.
De acuerdo con las indagatorias realizadas por personal de esta Institución, se pudo establecer que el día de los hechos tanto los ahora detenidos, así como una adolescente de 17 años de edad, quien es madre de la víctima, y el pequeño, se encontraban en un inmueble ubicado en la colonia El Globo.
Luego de algunas horas de convivencia, Julio César “N” y Alicia “N”, se habrían apoderado del pequeño y abordado un vehículo compacto a bordo del cual se dieron a la fuga llevando consigo a la víctima.
Cabe mencionar que la mamá del pequeño de igual forma salió del inmueble y a bordo de un taxi siguió a estas personas, luego solicitó auxilio a elementos policiacos, quienes se desplegaron en la zona y llevaron a cabo la detención de ambos, así como el rescate del menor, en la colonia El Potrero, en el municipio de Atizapán de Zaragoza.
Luego de ser detenidos, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de privación ilegal de la libertad, y después los remitió ante un Juez, en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, quien los vinculó a proceso, les fijó un plazo de 15 días para el cierre de investigación y estableció una medida cautelar de prisión preventiva.