IXTAPALUCA, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditó la probable participación de Itzuri “N” de 23 años y Daniel “N” de 29 años, en el hecho delictuoso de delitos contra la salud, por lo que fueron vinculados a proceso.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, un Juez con sede en Chalco, determinó vincularlos a proceso con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar consistente en garantía económica y la presentación periódica al Centro Estatal de Medidas Cautelares (CEMECA).
Ambas personas fueron detenidas mediante cateo realizado en inmueble de la colonia Hornos de Santa Bárbara, en el municipio de Ixtapaluca, identificado como punto de droga. En el sitio fueron hallados dos paquetes confeccionados con cinta, con hierba verde con las características de la marihuana, bolsas con este mismo narcótico, con un peso total de 3 kilogramos de droga, así como una báscula.
Para esta acción la FGJEM contó con el apoyo de elementos de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SS) quienes brindaron apoyo perimetral.
Al término de esta diligencia fueron colocados sellos en las puertas de acceso del inmueble, el cual quedó asegurado, en tanto que Itzuri “N” y Daniel “N”, éste último quien se identificó como elemento de la Policía Municipal de Pilcaya, estado de Guerrero, fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público y luego ante la Autoridad Judicial, quien los vinculó a proceso, no obstante, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.