ECATEPEC, Méx.- Jesús “N” y Edgar Enrique “N” fueron vinculados a proceso, luego de que la Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) acreditó su probable participación en el delito de extorsión.
Estos individuos habrían exigido dinero a una persona a cambio de supuestamente regresarle su vehículo, el cual le fue robado el pasado 15 de julio en la colonia El Cegor, en el municipio de Ecatepec.
La indagatoria iniciada por los hechos precisó que el 15 de julio, la víctima estacionó su vehículo marca Honda, tipo Navi, afuera de un inmueble en la colonia referida; minutos después cuando regresó su vehículo no se encontraba, por lo que acudió a la FGJEM, donde denunció el robo de dicha unidad automotora.
Días después, la persona agraviada comenzó a recibir llamadas telefónicas mediante las cuales individuos les dijeron que sabían dónde se encontraba su vehículo hurtado y debía entregarles una cantidad en efectivo a cambio de que le fuera devuelto.
Por ello la víctima solicitó apoyo de agentes de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo del Valle de México, quienes en una acción conjunta con elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), lograron la captura de estos individuos en calles de la colonia La Floresta, en el municipio de La Paz.
Al momento del operativo a estos individuos les fue asegurado dinero en efectivo al parecer producto de la extorsión.
Ambos implicados fueron presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien integró la indagatoria por el delito de extorsión y posteriormente fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social, donde el Órgano Jurisdiccional determinó vincularlos a proceso, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.