CHALCO, MÉX.- Irving Héctor “N” y Edgar Alexis “N”, fueron vinculados a proceso, luego de que esta Fiscalía General de Justicia (FGJEM) acreditó su probable participación en el hecho delictivo de extorsión perpetrado en este municipio.
Luego de revisar los datos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público, la Autoridad Judicial determinó iniciar proceso legal contra estos dos sujetos, estableció plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria y medida cautelar de prisión preventiva.
Las pesquisas de la FGJEM precisaron que el pasado 10 de abril ambos individuos arribaron a un negocio de venta de telefonía celular y accesorios ubicado en avenida Tlapala, en la Unidad Habitacional Los Héroes Chalco, en el municipio de Chalco; ingresaron al establecimiento, cerraron la cortina de acceso y habrían amagado con un arma de fuego al dueño.
Los posibles responsables al parecer amenazaron a la víctima con quemar el negocio referido, a cambio de que ésta entregara dinero como pago por protección y dejarlo trabajar.
Derivado de lo anterior, la víctima denunció los hechos ante la FGJEM, por ello fue iniciada una investigación por el hecho delictivo de extorsión y con los datos de prueba recabados por personal de esta Institución, fue solicitada librar orden de aprehensión contra los posibles implicados.
Tras ser detenidos por elementos de la Policía de Investigación (PDI), estos sujetos fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco, a disposición de un Juez, quien los procesa por este ilícito, sin embargo, deben ser considerados inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.