TULTITLÁN, MÉX.- Dos individuos detenidos en acciones distintas, fueron vinculados a proceso, después de que la Fiscalía General de Justicia estatal (FGJEM) acreditó su posible participación en dos robos con violencia ocurridos en este municipio.
En uno de los casos, el Órgano Jurisdiccional inició proceso legal contra Jonathan Uriel “N”, quien el 27 de noviembre de 2022 habría participado en un robo con violencia en agravio de dos personas. La Autoridad Judicial estableció plazo de un mes para el cierre de investigación y medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos que se le imputan tuvieron lugar en la calle Benito Juárez de la colonia San Mateo Cuautepec, donde en complicidad con tres individuos más, presuntamente interceptó a dos personas, a quienes habrían sometido, golpeado y posteriormente despojado de dinero, objetos de valor y tarjetas bancarias.
Esta Representación Social de igual manera obtuvo vinculación a proceso contra Erick Alan “N”, investigado por su posible responsabilidad en un robo con violencia. La Autoridad Judicial fijó medida cautelar de prisión preventiva y plazo de un mes y medio para el cierre de investigación complementaria.
De acuerdo con la indagatoria iniciada, el 16 de abril pasado este sujeto habría amagado con un cuchillo a una persona, a quien hurtó sus pertenencias, esto en calles del municipio de Tultitlán.
En ambos casos fueron iniciadas las diligencias respectivas y detenidos los posibles implicados, quienes fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Cuautitlán, donde un Juez los procesa por estos robos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.