NAUCALPAN, Méx.- El Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Regional de Naucalpan de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Orlando Alberto “N” de 19 años de edad y Luis Fernando “N” de 28 años, tras acreditar su probable participación en el delito de robo con violencia en agravio del conductor de una unidad de transporte público en este municipio.
Después de revisar los elementos de prueba recabados y aportados por esta Representación Social, un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos individuos, estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Este robo que se les imputa ocurrió el pasado 18 de agosto cuando la víctima, un conductor de un vehículo de transporte público de la ruta 07, se encontraba en el paradero conocido como El Campamento, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, donde fue interceptado por Orlando Alberto “N” y Luis Fernando “N”.
Estos sujetos habrían sometido a la víctima y la amagaron con un arma de fuego para despojarla de dinero en efectivo, producto del trabajo del día, y luego ambos huyeron del sitio.
Cabe mencionar que días después, el 21 de agosto, estos mismos individuos habrían disparado contra un hermano de la víctima, quien de igual manera labora como conductor de una unidad de servicio público en Naucalpan.
Ese día los dos detenidos habrían intentado ascender a una unidad de transporte público sobre el Bulevar Luis Donaldo Colosio, en la colonia San Rafael Chamapa, en Naucalpan, con la intención de cometer un robo, sin embargo, el chofer aceleró al ver que estos individuos sacaban de entre sus pertenencias un arma de fuego, con la que instantes después dispararon contra él y le ocasionaron una lesión en el cuello.
Estos hechos fueron dados a conocer mediante redes sociales y medios de comunicación, por una grabación de cámaras de seguridad colocadas en la camioneta de transporte público.
A raíz de este evento, Policías de Investigación (PDI) de la FGJEM, en coordinación con elementos de la Policía Estatal llevaron a cabo diversas diligencias de gabinete y campo que permitieron en un primer momento la captura de Orlando Alberto “N” y luego la captura de Luis Fernando “N”.
Cabe hacer mención que hasta el momento estos individuos han sido vinculados a proceso por tres eventos distintos ocurridos en el municipio de Naucalpan; un robo al interior de una barbería, un asalto a transporte público en grado de tentativa donde el conductor resultó lesionado por disparo de arma de fuego y finalmente por este robo con violencia contra un conductor de una unidad de servicio público.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.