ALMOLOYA DE ALQUISIRAS, Méx.- El Ministerio Público de la Fiscalía de Asuntos Especiales de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) consiguió la vinculación a proceso de Jonathan “N”, alias “El Gordo” y Santiago Alejandro “N”, alias “El Chago”, tras acreditar su probable participación en delitos contra la salud.
Ambos sujetos fueron detenidos el pasado 12 de enero por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) y de la Secretaría de Seguridad Estatal (SS), en la carretera hacia el poblado de San José Tizates, en Almoloya de Alquisiras, en el entronque con dirección al Puente de Los Sabinos.
En ese sitio los elementos estatales y federales realizaban un recorrido de seguridad y vigilancia, cuando observaron que metros adelante se encontraban dos sujetos afuera de un vehículo marca Jeep, tipo Grand Cherokee, los cuales al parecer intercambiaban envoltorios con droga por dinero en efectivo.
Por ello los probables partícipes fueron asegurados y presentados ante el Agente del Ministerio Público, quien inició una indagatoria por estos hechos y recabó los datos de prueba en su contra. Posteriormente estos individuos fueron puestos a disposición de un Juez en el Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Sultepec, para que fuera determinada su situación legal.
La Autoridad Judicial revisó los elementos aportados por el MP por lo que decretó la legalidad de su detención y determinó iniciar un proceso legal en contra de ambos sujetos, fijó un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar consistente en una garantía económica por 15 mil pesos.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.