TOLUCA, Méx.- Un Juez con sede en Texcoco determinó iniciar un proceso legal en contra de Félix “N” y Moy “N, quienes el pasado 4 de junio habrían robado una unidad de transporte público en la carretera Lechería-Texcoco, en la colonia San Bernardino.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos Contra el Transporte de esta Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) un Juez determinó vincular a proceso a ambos sujetos, les fijó una medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de un mes para el cierre de investigación complementaria.
Cabe mencionar que estos sujetos fueron detenidos en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de robo de vehículo con violencia, por lo que posteriormente fueron ingresados al Penal de la zona.
La detención de los probables asaltantes fue hecha como parte de una investigación realizada por la FGJEM, luego de que fue denunciado el robo de un vehículo de transporte público el pasado 4 de junio, en este municipio.
La indagatoria reveló que el día de los hechos, tres sujetos, entre ellos los ahora detenidos, se hicieron pasar por pasajeros y abordaron una unidad de transporte público, marca Toyota, tipo Hiace, no obstante, habrían amagado al conductor para robar dicho vehículo, en el cual huyeron.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.