CHIMALHUACÁN, Méx.- La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) obtuvo vinculación a proceso contra Luis Raúl “N” y un adolescente de 14 años, tras acreditar su probable participación en un hecho violento ocurrido el 22 de enero pasado en un inmueble de este municipio, en el cual ocho personas perdieron la vida y dos más resultaron lesionadas.
El día de los hechos las víctimas se encontraban en una celebración llevada a cabo en un domicilio del Barrio Fundidores de este municipio cuando arribaron ocho individuos, entre ellos los detenidos, a bordo de cuatro motocicletas, esto con base en la indagatoria de la FGJEM.
Los implicados habrían realizado detonaciones con armas de fuego contra los asistentes, luego huyeron a bordo de los vehículos referidos. Derivado de lo anterior tres personas perdieron la vida en el lugar y cinco más al recibir atención médica en hospitales de la zona, además dos menores de edad resultaron lesionados.
Datos obtenidos a través de diversas indagatorias de inteligencia, así como análisis de gabinete y campo realizadas por esta Institución, determinaron la posible participación de Luis Raúl “N” y el adolescente de 14 años en estos ilícitos, por ello el Ministerio Público solicitó a un Juez librar orden de aprehensión en su contra.
Respecto al menor de edad, tras ser detenido fue ingresado al Centro de Internamiento Quinta del Bosque en Zinacantepec donde la Autoridad Judicial Especializada determinó vincularlo a proceso por homicidio calificado y lesiones.
En tanto que el adulto quedó a disposición del Órgano Jurisdiccional en el Centro de Reinserción Social de Nezahualcóyotl, autoridad que inició proceso legal en su contra por homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa, con plazo de dos meses para el cierre de investigación complementaria.
Con ello, suman tres individuos vinculados a proceso por este multihomicidio, Luis Raúl “N”, el adolescente de 14 años y Leonardo “N” quien fue detenido hace unos días por personal de la Institución e ingresado a un Penal estatal como parte de las acciones de esta Institución para el esclarecimiento de los hechos y presentación ante la justicia de quienes participaron.
A los detenidos se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.