NEZAHUALCÓYOTL, Méx.- La Autoridad Judicial con sede en Nezahualcóyotl determinó iniciar un proceso legal en contra de Jesús Iván “N” y Christian “N”, por el delito de robo con la agravante de causar la muerte en agravio de una mujer.
Con los elementos de prueba recabados y aportados por el Agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada de Homicidio Zona Oriente de esta Fiscalía General de Justicia Estatal (FGJEM) un Juez determinó iniciar un proceso legal en contra de los dos detenidos, a quienes además les fijó un plazo de tres meses para el cierre de investigación complementaria y una medida cautelar de prisión preventiva.
Los hechos por los cuales son indagados ambos individuos ocurrieron el día 19 de noviembre del año 2021, en la calle Tonatico, de la colonia Atlacomulco, en el municipio de Nezahualcóyotl, donde habrían disparado en contra de la víctima, quien se resistió a un robo.
Ese día la joven y su novio se encontraban a bordo de un vehículo marca Mazda y fueron interceptados por los ahora detenidos, quienes viajaban a bordo de una unidad automotora Chevrolet, tipo Aveo. Los probables partícipes habrían amenazado y sometido a estas dos personas con la finalidad de despojarlos de su automóvil.
Durante el asalto Jesús Iván “N” le habría disparado a la víctima, ocasionándole la muerte, en tanto que Christian “N” abordó el vehículo robado para huir del lugar.
Esta Institución tuvo conocimiento de los hechos y el Ministerio Público inició la carpeta de investigación respectiva por el delito de robo con la agravante de causar la muerte, además solicitó a la Autoridad Judicial librar una orden de aprehensión en contra de los probables responsables.
Después de que este mandamiento judicial fue otorgado, Policías de Investigación (PDI) capturaron a los probables partícipes y los ingresaron al Penal de la zona, donde fueron vinculados a proceso, no obstante, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.