TOLUCA, Méx.- Agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en la Investigación del Delito de Robo de Vehículo Toluca-Tlalnepantla de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) acreditaron la probable participación de dos individuos en el delito de robo de vehículo con violencia, ilícito por el que fueron vinculados a proceso.
En un caso, la Autoridad Judicial con sede en Tlalnepantla determinó iniciar un proceso legal en contra de Luis Alberto “N”, quien el pasado 23 de junio habría participado en el robo de una motocicleta, en el municipio de Naucalpan.
Este individuo junto con dos sujetos más al parecer interceptó a la víctima cuando viajaba a bordo de su motocicleta en la Avenida Naucalpan, entre las calles cerrada de Tultitlán y Juan de la Barrera, y lo habrían amagado con un arma de fuego para despojarlo de su vehículo, en el cual huyeron.
Una vez detenido, este sujeto fue ingresado al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Tlalnepantla, donde un Juez inició un proceso legal en contra y estableció un plazo de un mes para el cierre de investigación.
Por otro lado, el Representante Social acreditó la probable participación de José Eduardo “N”, en el delito de robo con violencia, ilícito por el cual la Autoridad Judicial lo vinculó a proceso y fijó un plazo de dos meses para el cierre de investigación.
La indagatoria iniciada por personal de la FGJEM permitió establecer que el detenido y otro sujeto se hicieron pasar por pasajeros y abordaron un vehículo de transporte público, afuera de la Terminal de Autobuses del municipio de Chapultepec.
Metros adelante habrían amenazado con un arma de fuego al conductor de dicho vehículo, lo ataron y tomaron ellos el control de la unidad automotora. Estos sujetos se trasladaron a la calle Constitución del mencionado municipio, ahí desvalijaron y robaron varias autopartes de este vehículo y luego se dieron a la fuga.
Derivado de la denuncia por este robo, el Agente del Ministerio Público solicitó a un Juez librar una orden de aprehensión en contra de José Eduardo “N”, la cual fue otorgada y cumplimentada.
En ambos casos, la Autoridad Judicial les fijó una medida cautelar de prisión preventiva, por lo que estos individuos deberán permanecer internos en un penal, sin embargo, se les debe considerar inocentes hasta que sea dictada una sentencia condenatoria en su contra.